20 abr. 2024

Cierran por hundimiento la ruta PY02 entre Itacurubí y San José de los Arroyos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que se cerró la ruta PY02 a la altura del kilómetro 96,7, entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, debido a un hundimiento de calzada.

Ruta PY02.jpg

El hundimiento de la ruta PY02 obligó a inhabilitar el tránsito.

Foto: @mopcparaguay

De acuerdo con la información que brindó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de sus redes sociales, los técnicos de la cartera estatal se encuentran trabajando en la reparación de la calzada.

Tal situación se registró tras las lluvias registradas en las últimas horas en el kilómetro 96,7 de la ruta PY02, entre las ciudades de Itacurubí de la Cordillera, del Departamento de Cordillera, y San José de los Arroyos, de Caaguazú.

Según la Dirección de Meteorología, en San José de los Arroyos se registraron hasta 30,6 milímetros de agua caída en tempranas horas de este miércoles.

La Patrulla Caminera se constituyó en la zona a fin de trabajar en el plan de desvíos. Estableció nuevas vías desde el interior a Asunción en el kilómetro 132, en la rotonda de Coronel Oviedo, para utilizar la ruta Paraguarí-Villarrica.

Embed

Para el desvío de la capital al interior se determinó el uso del kilómetro 85, camino a Valenzuela, y el tramo de Paraguarí-Villarrica.

El MOPC informó también que un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.

Se espera que en las próximas horas de esta jornada ya se pueda habilitar media calzada para el tránsito en el citado tramo.

La cartera estatal realizó recientemente trabajos en la zona donde ocurrió el hundimiento de la ruta. En el tramo 2 se hicieron obras de drenaje en zona de variante de San José de los Arroyos.

También se está avanzando con un terraplenado desde el kilómetro 74,5 hasta el kilómetro 99,7, donde se realizó el movimiento de suelos y el extendido de subrasante mejorada con material granular, según un boletín informativo del pasado 11 de noviembre del MOPC.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.