11 dic. 2025

Cierran BNF de Hohenau por protocolo Covid

La sucursal del Banco Nacional de Hoenau, Departamento de Itapúa informó que por protocolo sanitario se dispuso el cierre de la entidad hasta tanto se conozca el resultado de uno de los funcionarios cuyo hermano estuvo en contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.

Covid-19.jpg

Unas investigadoras paraguayas estudiarán eficacia de tests rápidos para niños y adolescentes.

Foto: Pixabay

Al caer la tarde de este lunes se dio a conocer un comunicado del Banco Nacional de Fomento, sucursal Hohenau, Departamento de Itapúa.

El cierre será desde el martes 8 de setiembre y por 14 días, según información recabada en la institución.

La decisión tomada es por precaución atendiendo que el hermano de un empleado de la sucursal estuvo en contacto con una persona que tiene Covid-19 positivo.

El funcionario fue sometido a la prueba y si el resultado es negativo el banco reabrirá su atención al público de manera inmediata.

Un personal bancario informó que todos los que trabajan en la institución se encuentran bien de salud. Se espera el resultado del test en cuestión para los próximos dias. La sucursal del BNF de Hohenau es muy concurrida dada la situación de ser única en varios distritos del centro de Itapúa.

El Ministerio de Salud, en su última actualización, informó que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia es de 23.353 y las muertes totalizan 449.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.