Giulianna Cantore es una joven ciclista que fue víctima de acoso este viernes cuando andaba en bicicleta. Según su relato, salió de casa rumbo a la Costanera de Asunción cuando un desconocido, que iba en una motocicleta, le dio una nalgada y se dio a la fuga.
“Muchos me dirán que fue solo una nalgada, pero me sentí violada. Muchos ven este tipo de hechos como algo normal, pero no es así. Me dijeron que evite salir sola, pero esa no puede ser una limitante para que desarrolle mi vida con normalidad”, dijo en contacto con la prensa.
Hace cuatro años entrena como ciclista, actividad que la ayuda a enfrentar una enfermedad que padece. La joven se mostró indignada y relató los segundos de indignación que la llevaron a denunciar el hecho al menos en redes sociales.
“Tuve mucho miedo. Incluso hice una maniobra brusca ante lo sucedido, pude haber caído sobre el asfalto. Más allá de eso no puede ser que las mujeres debamos salir de la casa siempre como para ir a la guerra o con temor de que algo así nos ocurra”, insistió.
Contó que no pudo ver el rostro del hombre, debido a que llevaba un casco y chaleco. Además, dijo, la motocicleta no tenía chapa. El acoso callejero le ocurrió a media cuadra de su vivienda.
“La gente me pide que no salga sola, pero no necesito salir acompañada para entrenar, no puede ser esa la condicionante. Varias mujeres me escribieron y temen salir a la calle por este tipo de hechos. Muchas no se animan a denunciar. Esto es violencia, es decir, una violación”, detalló en contacto con radio La Unión.
El caso de Migliore
La modelo Fiorella Migliore denunció en el año 2014 haber sido víctima de acoso cuando estaba en la calle, también a bordo de su bicicleta.
La joven había dicho que recibió una nalgada por parte de un desconocido que viajaba en una camioneta azul. Por lo que alcanzó al vehículo y grabó a su agresor.
Todo quedó grabado en un video, por lo que la Justicia paraguaya decidió acusar al agresor, identificado como Héctor Oviedo, por coacción. El joven debió donar alrededor de G. 500.000 a la organización Kuña Aty. Además tuvo que pedir perdón de manera pública a la empresaria y modelo.