11 feb. 2026

Christ Jacobs vuelve a ser director de la Caminera

El Poder Ejecutivo nombró nuevamente a Luis Christ Jacobs como director de la Patrulla Caminera, en reemplazo de Derlis Antonio Núñez Palacios. El funcionario había renunciado en 2016 para dedicarse a su familia.

Jacobs.jpg

Christ Jacobs junto con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona. Foto: Archivo.

El Decreto 8697, de la Presidencia de la República, con fecha del 14 de marzo, expresa que el nombramiento es en respuesta al pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cartera de la cual depende la Patrulla Caminera.

Igualmente, mediante el documento se agradece a Núñez por los “servicios prestados”.

Leé más: Christ Jacobs deja la Caminera para dedicarse a su familia

Jacobs había renunciado a la Patrulla Caminera en 2016 luego de tres años como titular, argumentando que había cumplido un ciclo en la institución y que quería dedicarse a su familia. Mencionó, en su momento, que trabajó durante 30 años sin vacaciones y que había sido el entonces vicepresidente Juan Afara quien lo había recomendado.

Operativo Semana Santa 2018

La vuelta de Jacobs coincide con uno de los momentos del año más álgidos en la tarea del agente de la Caminera, como lo es la Semana Santa.

La institución anunció que, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, desde este lunes hasta el domingo 1 de abril, realizará estrictos controles a conductores en las rutas 1, 2, 9, Acceso Sur y ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.

El operativo incluye la verificación de documentos habilitantes, controles de velocidad con radares, alcotest, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, entre otros. También la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular durante los operativos de salida y retorno a la capital del país.

La Caminera movilizará un total de 540 agentes, 64 camionetas y automóviles patrulleros, 28 motocicletas patrulleras, cuatro camionetas plataforma y dos ómnibus.

En el Departamento Central se contará con 130 puestos de cobertura y 38 oficinas de guardias, jefaturas y destacamentos en todo el país.

Más contenido de esta sección
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.
Un operativo de búsqueda fue activado en la zona ribereña del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la desaparición de un ciudadano brasileño que aparentemente no llegó a su destino tras descender de una embarcación.
La Fiscalía imputó por extorsión agravada con remisión a robo agravado, coacción y otros delitos a Milciades Ralo Aveiro, candidato a intendente de Mariano Roque Alonso por la ANR. Presumiblemente, atacó con un arma a una persona para cobrar una supuesta deuda.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional se encontraba compartiendo con amigos frente a un local gastronómico de Saltos del Guairá, en Canindeyú, cuando fue atacado por un desconocido a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes.