20 abr. 2024

Choferes de plataformas exigen presencia de autoridades frente a Petropar

Conductores de plataformas de viajes pidieron la presencia de autoridades de Petropar y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mientras siguen frente a la petrolera..

manifestación plataformas

Conductores de plataformas de viajes se manifestaron para pedir la reducción del combustible.

Foto: Raúl Cañete

Los choferes de plataformas de viajes llegaron este viernes hasta la planta central de Petropar, donde exigieron la presencia del presidente de la petrolera, Denis Lichi, o del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para buscar una salida al problema. Los manifestantes rechazaron hablar con un gerente.

En los carteles que portaron se podía leer “a la mierda Tilín, bajen el combustible”, como también llevaron la representación de un ataúd en el que decía “basta de matar al pueblo con la suba de combustible”.

Uno de los manifestantes expresó a NPY que se cumple una semana de las manifestaciones y que la medida obedece a que la situación económica se ve muy dura, ya que mientras sube el combustible también aumenta el precio de los productos de la canasta familiar.

Lea más: Conductores de plataformas piden que baje el precio del combustible

“Ya me toca el bolsillo, ya se siente y ya no me resulta, trabajo también como delivery”, cuestionó el trabajador.

https://twitter.com/npyoficial/status/1454071505327992842

El pedido concreto de los conductores es que baje el precio del combustible, ya que les es insostenible, debido a que sus ingresos se reducen y el poder adquisitivo también decae con los aumentos relacionados a la suba del hidrocarburos.

Otro de los afectados sostuvo que “es una vergüenza la situación” y que la medida es urgente, debido a que por cada día que pasa están perdiendo dinero.

Entérese más: Petropar y emblemas descartan otra suba de combustibles

“Antes cargaba G. 70.000 y ahora tengo que cargar G. 120.000 por el mismo recorrido. Una vergüenza esta gente que tiene la vida acomodada”, remarcó, haciendo referencia a las autoridades.

Desde el pasado 11 de octubre que el precio del combustible subió G. 600, mientras que el gas por kilo subió G. 1.200 y el gas licuado por litro G. 600.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.