20 dic. 2025

Chofer de la Línea 20: “Gracias a Dios no tenía muchos pasajeros”

El conductor de la Línea 20 lamentó el accidente sucedido este viernes en horas de la mañana, que se cobró la vida del chofer de la Línea 12 y de una pasajera menor de edad que viajaba a bordo del ómnibus que conducía.

Alfredo Noguera, chofer de la Línea 20, explicó que su itinerario es preferencial y que una cuadra antes de ser impactado por el bus de la Línea 12 había realizado el descenso de pasajeros, por lo que no circulaba a gran velocidad.

“Gracias a Dios no tenía muchos pasajeros. Después de sentir el impacto de la Línea 12 me quedé noqueado, por poco y tumba el ómnibus, recibí algunas heridas pero no de gravedad”, relató a Telefuturo.

Asimismo, contó que por suerte no impactó contra una columna que se encontraba en la esquina. “Hace mucho tiempo me dedico a esto y es la primera vez que tengo un percance, ni roces siquiera tuve”, indicó.

Informó que al momento del hecho sólo transportaba a 10 pasajeros como máximo. Noguera fue trasladado hasta la Comisaría 3ª para brindar declaración de lo sucedido.

“La calle Piribebuy es preferencial y tiene una subida pronunciada, la Línea 12 venía por el itinerario de la Línea 38 y los choferes que circulan por esa calle lo hacen con mucha precaución”, explicó.

Por medio de las imágenes de una cámara de circuito cerrado se puede observar que el ómnibus de la Línea 20 circulaba por una calle preferencial.

La fiscal Silvia Cabrera explicó que van a pedir las pericias de las cámaras de la unidad de la Línea 12 para conocer los detalles de lo que sucedió minutos antes del accidente.

El conductor de la Línea 12, quien falleció al instante tras el accidente, fue identificado como Diego Suárez Martínez (30).

Por otra parte, Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el percance, falleció en el Hospital Militar.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.