22 may. 2024

Chofer implicado en arrollamiento fatal se entrega a la Justicia

El conductor de la Línea 49, quien atropelló a una transeúnte y huyó sin asistirla, se entregó a la Justicia. El accidente fatal ocurrió el pasado domingo en Luque.

accidente de tránsito.png

El Ministerio Público ordenó la detención del conductor de un ómnibus, tras el arrollamiento de una transeúnte.

El chofer de la Línea 49 Damián Recalde, de 62 años, se presentó ante la Comisaría 3ª de Luque, donde quedó detenido a disposición del Ministerio Público. El hombre protagonizó un arrollamiento fatal el pasado domingo en la ciudad de Luque.

La carátula de la eventual imputación sería por homicidio culposo y omisión de auxilio, informó NPY.

El accidente se registró alrededor de las 13.00 del domingo, en medio de una intensa lluvia, cuando una mujer, identificada como Marta Ocampos Vargas, de 38 años, estaba cruzando la calle y fue arrollada por el colectivo de la empresa La Limpeña.

Puede leer: Fiscalía ordena detención de chofer que atropelló a transeúnte

Según las imágenes del circuito cerrado, el ómnibus giró en una intersección sin percatarse de que la transeúnte estaba cruzando, como tampoco se quedó en el lugar para asistirla.

Embed

La fiscala Sandra Ledesma se constituyó este lunes en la empresa de la Línea 49, donde obtuvo los datos del chofer y se ordenó su detención.

Asimismo, explicó que recién en horas del mediodía de este lunes obtuvieron los circuitos cerrados y que debieron recorrer varios locales, ya que las cámaras del 911 no funcionan y la gente también es reacia a proveer las imágenes.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.