27 abr. 2024

Chiquitunga: Fieles que quedaron afuera siguen misa por televisión

Los fieles que no pudieron ingresar al Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, para la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, tuvieron que ver la misa en un televisor instalado en las inmediaciones.

televisor

En un televisor de no más de 40 pulgadas los fieles siguieron la ceremonia.

Mathías Melgarejo.

Una gran cantidad de personas no logró acceder este sábado a la Nueva Olla para presenciar la celebración religiosa que inició alrededor de las 14.00.

La organización del evento había previsto la instalación de una pantalla gigante para la transmisión de la eucaristía, pero la misma no funcionó y los fieles siguieron la beatificación a través de un pequeño televisor instalado en las inmediaciones, informó la periodista de Última Hora, Laura Cardozo.

Leé más: Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

Entre las personas que no pudieron ingresar incluso se encontraban sacerdotes, quienes clamaron que se abran los portones para poder participar del acto.

Desde la mañana se pudo observar un movimiento importante de personas que aguardaron largas horas bajo el sol para presenciar la beatificación de Chiquitunga.

Pese al esfuerzo de los organizadores, los fieles sobrepasaron la capacidad del recinto deportivo y muchos de los que no pudieron acceder al estadio optaron por retirarse.

¿Quién es Chiquitunga?

La carmelita nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó ayudando a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, a los pobres, los enfermos y los ancianos, según el portal de ACI Prensa.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.