28 mar. 2024

Chilavert recusa a juez y traba juicio por querella del titular de Conmebol

El ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert recusó este lunes al juez que atiende la querella presentada en su contra por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

chilavert.jpeg

El ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert recusó este lunes al juez que atiende la querella presentada en su contra por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Foto: Palacio de Justicia.

La defensa del ex arquero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert recusó por una supuesta parcialidad manifiesta al juez Manuel Aguirre, por lo que se suspendió el juicio oral que debía iniciar este lunes por supuesta difamación, calumnia e injuria, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La querella contra el ex jugador fue presentada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, tras apuntar a hechos de corrupción en la institución.

La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Sentencia Cándida María Fleitas. Sin embargo, el Tribunal de Apelación Penal, tercer Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, había anulado la apertura a juicio oral contra el portero.

Lea más: Tribunal de Apelación anula apertura de juicio oral a José Luis Chilavert

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1516045461534085126

Los magistrados alegaron que la jueza penal de Sentencia Cándida María Fleitas no argumentó por qué pide oficios a bancos, a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y contratos.

Entérese más: Chilavert y Domínguez van a juicio al no haber conciliación

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que había planteado la defensa de Chilavert contra un fallo del Tribunal de Apelación, que dispuso la elevación a juicio oral de la querella.

El juez de Sentencia unipersonal, Manuel Aguirre, definió la fecha del juicio que debía iniciar este lunes y hasta el viernes.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del año pasado. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.