24 abr. 2024

Tribunal de Apelación anula apertura de juicio oral a José Luis Chilavert

El Tribunal de Apelación anuló la apertura de juicio oral a José Luis Chilavert, por difamación, calumnia e injuria, en la querella de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

José Luis Chilavert.jpg

Alejandro Domínguez, a través de su representante legal, querelló a José Luis Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, anuló la apertura a juicio oral a José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Nacional, por difamación, calumnia e injuria, en la querella que planteó en su contra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y se realizará una nueva audiencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los magistrados alegan que la jueza penal de Sentencia Cándida María Fleitas no argumentó por qué pide oficios a bancos, a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y contratos.

Lea más: Por apelación pendiente, no hubo juicio para Chilavert

El abogado Claudio Lovera, representante de Domínguez, había apelado la admisión de tres pruebas de Chilavert. El pedido de informes de cumplimiento tributario de Domínguez en los últimos cinco años, el pedido de su estado de cuentas bancarias y el dinero que recibió la Conmebol de los espónsores. Para la querella no corresponden los requerimientos.

Nota relacionada: Alejandro Domínguez demanda a Chilavert por calumnia

Domínguez, a través de su representante legal, querelló a Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del año pasado. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Embed

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.