Nacionales

Tribunal de Apelación anula apertura de juicio oral a José Luis Chilavert

El Tribunal de Apelación anuló la apertura de juicio oral a José Luis Chilavert, por difamación, calumnia e injuria, en la querella de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, anuló la apertura a juicio oral a José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Nacional, por difamación, calumnia e injuria, en la querella que planteó en su contra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y se realizará una nueva audiencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los magistrados alegan que la jueza penal de Sentencia Cándida María Fleitas no argumentó por qué pide oficios a bancos, a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y contratos.

Lea más: Por apelación pendiente, no hubo juicio para Chilavert

El abogado Claudio Lovera, representante de Domínguez, había apelado la admisión de tres pruebas de Chilavert. El pedido de informes de cumplimiento tributario de Domínguez en los últimos cinco años, el pedido de su estado de cuentas bancarias y el dinero que recibió la Conmebol de los espónsores. Para la querella no corresponden los requerimientos.

Nota relacionada: Alejandro Domínguez demanda a Chilavert por calumnia

Domínguez, a través de su representante legal, querelló a Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del año pasado. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Embed

Dejá tu comentario