13 jul 2026

Chef paraguayo cocina la pizza más grande de Sudamérica hecha “a lo Chaco” en Filadelfia

En la Expo Rodeo Trébol de Filadelfia, Chaco paraguayo, se presentó la pizza más grande de Sudamérica cocinada a las brasas por parte de un chef paraguayo. El creador afirmó que con esta iniciativa busca revertir la frase peyorativa de “a lo Chaco”, para indicar calidad y orgullo de la producción de esa zona del país.

Pizza más grande de Sudamérica.jpg

La pizza más grande de Sudamérica fue cocinada en Filadelfia, Chaco paraguayo.

Foto: Luis Echague.

En un evento culinario sin precedentes tuvo lugar en la Expo Rodeo Trébol, llevada a cabo en Filadelfia, Chaco paraguayo, la creación de la pizza más grande de Sudamérica hecha a las brasas.

La idea surgió del reconocido chef chaqueño Nicki Stoeckl, quien desde el año 2017 ha venido instalando en diferentes espacios hazañas gastronómicas.

Lea también: Paraguay ya tiene el récord del asadito más largo del mundo

Nicki afirmó que su idea es poner en alto la idea de que en esta zona del país se pueden realizar proyectos de calidad y con altura internacional. “Me conocen por hacer siempre algo extravagante y mi idea con todo eso es dejar de lado lo negativo que se tiene del Chaco. Aquí contamos con industrias, producción con marcas reconocidas, hay gente muy trabajadora y la frase ‘a lo Chaco’, quiero revertirla en positivo. Que la percepción de la frase sea para indicar calidad y orgullo por todo lo que se haga en el Chaco”, remarcó.

Pizza más grande de Sudamérica.jpg

El chef Nicki Stoeckl ultimando los detalles para la cocción de la pizza.

Foto: Luis Echague.

La pizza extravagante con la cual el experto en cocina quiso hacer historia y poner en alto el nombre del Chaco paraguayo tuvo un diámetro de cuatro metros y su cocción fue a las brasas. Esto equivale a 250 pizzas normales que, con un cortador especial, fueron fraccionadas en porciones de 10 x 10 cm, totalizando 1.250 pedazos de pizzas.

En el acto culinario, que se llevó a cabo en el rodeo central de la mencionada feria, el público observó la preparación desde el principio hasta la degustación de forma gratuita, juntando a amigos, compañeros y camaradas alrededor de la pizza.

Le puede interesar: Paraguay entre las 50 mejores cocinas del mundo

En la ocasión, la pizza más grande de Sudamérica hecha a las brasas no solo fue un festín para el paladar, sino también un espectáculo visual impresionante. Los colores vibrantes de los ingredientes frescos, el queso derretido que se extendía en capas tentadoras y el aroma irresistible que flotaba en el aire crearon una experiencia sensorial inolvidable para todos los presentes.

Los asistentes no solo disfrutaron del sabor exquisito de la pizza, sino también se maravillaron con la creatividad y el esfuerzo que se requirieron para hacer semejante proeza culinaria.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.