17 ene. 2025

Chef paraguayo cocina la pizza más grande de Sudamérica hecha “a lo Chaco” en Filadelfia

En la Expo Rodeo Trébol de Filadelfia, Chaco paraguayo, se presentó la pizza más grande de Sudamérica cocinada a las brasas por parte de un chef paraguayo. El creador afirmó que con esta iniciativa busca revertir la frase peyorativa de “a lo Chaco”, para indicar calidad y orgullo de la producción de esa zona del país.

Pizza más grande de Sudamérica.jpg

La pizza más grande de Sudamérica fue cocinada en Filadelfia, Chaco paraguayo.

Foto: Luis Echague.

En un evento culinario sin precedentes tuvo lugar en la Expo Rodeo Trébol, llevada a cabo en Filadelfia, Chaco paraguayo, la creación de la pizza más grande de Sudamérica hecha a las brasas.

La idea surgió del reconocido chef chaqueño Nicki Stoeckl, quien desde el año 2017 ha venido instalando en diferentes espacios hazañas gastronómicas.

Lea también: Paraguay ya tiene el récord del asadito más largo del mundo

Nicki afirmó que su idea es poner en alto la idea de que en esta zona del país se pueden realizar proyectos de calidad y con altura internacional. “Me conocen por hacer siempre algo extravagante y mi idea con todo eso es dejar de lado lo negativo que se tiene del Chaco. Aquí contamos con industrias, producción con marcas reconocidas, hay gente muy trabajadora y la frase ‘a lo Chaco’, quiero revertirla en positivo. Que la percepción de la frase sea para indicar calidad y orgullo por todo lo que se haga en el Chaco”, remarcó.

Pizza más grande de Sudamérica.jpg

El chef Nicki Stoeckl ultimando los detalles para la cocción de la pizza.

Foto: Luis Echague.

La pizza extravagante con la cual el experto en cocina quiso hacer historia y poner en alto el nombre del Chaco paraguayo tuvo un diámetro de cuatro metros y su cocción fue a las brasas. Esto equivale a 250 pizzas normales que, con un cortador especial, fueron fraccionadas en porciones de 10 x 10 cm, totalizando 1.250 pedazos de pizzas.

En el acto culinario, que se llevó a cabo en el rodeo central de la mencionada feria, el público observó la preparación desde el principio hasta la degustación de forma gratuita, juntando a amigos, compañeros y camaradas alrededor de la pizza.

Le puede interesar: Paraguay entre las 50 mejores cocinas del mundo

En la ocasión, la pizza más grande de Sudamérica hecha a las brasas no solo fue un festín para el paladar, sino también un espectáculo visual impresionante. Los colores vibrantes de los ingredientes frescos, el queso derretido que se extendía en capas tentadoras y el aroma irresistible que flotaba en el aire crearon una experiencia sensorial inolvidable para todos los presentes.

Los asistentes no solo disfrutaron del sabor exquisito de la pizza, sino también se maravillaron con la creatividad y el esfuerzo que se requirieron para hacer semejante proeza culinaria.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajó hasta Estados Unidos para la investidura de Donald Trump. Entre las distintas reuniones que mantuvo, una fue con un representante de Taiwán en el país norteamericano.
La falta de peces en los ríos Paraguay, Aquidabán e Ypané, provocó un incremento en los precios en Concepción. Los precios ascienden hasta G. 70.000.