18 jun. 2024

Paraguay entre las 50 mejores cocinas del mundo

La plataforma Tasteatlas publicó el listado de las 95 mejores cocinas del mundo, donde la paraguaya se quedó con el puesto 46. La lista se formó por la votaciones de cientos de personas alrededor del mundo.

concurso9.jpg

El cocinero también destacó que será una oportunidad para demostrar que “la cocina paraguaya es fantástica” y servirá para que los participantes de otros países la conozcan.

El sitio web de atracciones locales y viajes Tasteatlas.com publicó su listado de las 95 mejores cocinas alrededor del mundo. La misma se da gracias a la votaciones de cientos de comensales alrededor del mundo.

La gastronomía paraguaya se encuentra entre las mejores 50 del mundo, superando la sazón de países como Rusia, Uruguay, Chile, Suecia, Colombia, entre otros. El ranking de cocinas del mundo, se genera según los votos de la audiencia por ingredientes, platos y bebidas.

Paraguay, que está en el puesto 46 del ranking, conquistó el paladar de los comensales con sus variados platos típicos. Uno de los más famosos, que ocupa el puesto 1, de los 18 platos tradicionales del país es el Kivevé.

“El plato vegetariano más famoso de Paraguay es sin duda el kivevé. Este plato tradicional está elaborado con los ingredientes más populares en Paraguay: calabaza, harina de maíz y queso fresco. Tiene un inusual color rojo claro y una textura cremosa, similar a la polenta”, reza parte de la descripción de la plataforma.

Mencionaron además, que este plano no se clasifica como dulce o salado, sino que se encuentra en algún punto intermedio. Por lo general, es servida como guarnición, especialmente cuando se complementa con las tradicionales parrilladas paraguayas, pero debido a su sabor ligeramente dulce, se puede modificar y servir como postre.

Menú al alcance de un clic

La chipa y la sopa paraguaya, el Mbejú, chipa guazú, vori vori, soyo, dulce de mamón, pastel mandi’o, bife koygua, el guiso popó y el pira caldo forma parte de los platos favoritos y más representativos –para los votantes- de Paraguay.

Cada uno de los platillos viene con una descripción, ingredientes y forma de preparación, para que sea una manera sencilla y práctica de conocer más de cada uno de ellos.

Las bebidas también son parte del ranking y cómo era de esperarse el más popular del país es el terere, seguida del carrulim. El queso paraguay también ocupa un lugar privilegiado en la larga lista de comidas e ingredientes famosos del país.

Lea más: Paraguay será capital gastronómica en 2023

En la plataforma, también se puede apreciar los restaurantes recomendados por profesionales gastronómicos, entre ellos en Asunción y en Coronel Bogado.

La lista contabilizó 95 países con sus respectivos platos típicos. La misma está encabezada por la comida Italiana, griega, española y japonesa.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.