03 nov. 2025

Chatea con Jesús, la app que simula una conversación con el hijo de Dios

Con ayuda de ChatGPT, una empresa de software desarrolló una aplicación denominada Text With Jesus, que permite conversaciones con figuras bíblicas impersonadas por inteligencia artificial.

Text with Jesus.jpeg

Foto: textwith.me/jesus/

Text With Jesus incluye, además de Jesús, a la Familia Sagrada, los apóstoles, los profetas Ruth, Job y el sobrino de Abraham, Lot. Pero, también incluye al mismísimo diablo.

Según los desarrolladores de Catloaf Software, los usuarios pueden “embarcarse en un viaje espiritual”, participando en conversaciones con el hijo de Dios y otras figuras históricas de la Biblia.

De acuerdo con el Washington Post, se puede acceder gratuitamente. Pero también se puede pagar una suscripción mensual, de aproximadamente USD 3, para más figuras bíblicas.

La herramienta se basa en ChatGPT, una inteligencia artificial.

Más contenido de esta sección
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.