20 oct. 2025

Chaco: Reportan ansiadas lluvias en Fuerte Olimpo y Toro Pampa

Desde Fuerte Olimpo y Toro Pampa, Alto Paraguay, reportaron que llegaron las lluvias durante la tarde noche de este viernes. Esperan que se aplaquen los incendios forestales que afectan al Chaco.

Lluvia toro pampa.png

Foto: Captura.

Cerca de las 20:00 de este viernes, pobladores de Fuerte Olimpo y Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay, enviaron las primeras imágenes de las lluvias que llegaron al Chaco.

Esperan que ayuden a aplacar los incendios forestales que afectan a esa zona del país, sobre todo en la zona del cerro Chovoreca, monumento natural del país, según informó el corresponsal Alcides Manena.

Aunque lastimosamente el agua que cae es negra, por lo tanto, no es apta para juntar, ni beber.

En Mariscal Estigarribia, de acuerdo con el corresponsal Luis Echagüe, también esperaban que caigan gotas de agua.

El Instituto Nacional Forestal (Infona) informó que la superficie estimada de afectación a causa de los incendios forestales en la zona de Chovoreca asciende a más de 181.000 hectáreas. Mientras que en el Monumento Natural Cerro Chovoreca más de 3.000 fueron afectadas.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.