Nacionales

Chaco: Caminos clausurados a causa de las lluvias

Varios caminos quedaron clausurados en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas. Los pobladores deben extremar recursos para movilizarse.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Las lluvias intensas se registraron en distintos sectores del Departamento de Alto Paraguay durante la noche del jueves y la mañana de este viernes.

Al no tener caminos de todo tiempo, el evento climático obligó a que se clausuren varios accesos para vehículos en algunas zonas.

Se trata de una medida aplicada por la Asociación de Caminos a causa de las precipitaciones.

Cerraron los portones de entrada para evitar el tránsito vehicular y para que no se estropeen las vías de comunicación.

El temporal del jueves afectó a alumnos y docentes del Colegio de Ñu Apuá, quienes quedaron sin caminos para llegar hasta Puerto Casado donde se desarrollará la Olimpiada Estudiantil este sábado. Ellos quedaron varados en el puesto de peaje de Comisaría 65.ª por la lluvia y aguardan a que mejore el estado del camino para continuar el trayecto.

Otro grupo de estudiantes de Puerto Guaraní tuvo el mismo percance. Esta comitiva viajaba en buses también hasta Puerto Casado para el evento estudiantil.

chaco
Estudiantes de Bahía Negra abordando un barco para ir a la competencia estudiantil.
Estudiantes de Bahía Negra abordando un barco para ir a la competencia estudiantil.

Para llegar al evento, otras comitivas como las de Bahía Negra, Puerto Diana y Fuerte Olimpo se trasladaron en barco.

Las precipitaciones registradas fueron de hasta 25 milímetros, según reporte de los moradores. Sin embargo, la inestabilidad persiste con alta nubosidad.

Dejá tu comentario