Nacionales

Cetrapam cuestiona "silencio irresponsable" del Gobierno 

Desde Cetrapam cuestionaron el silencio del Gobierno en cuanto al precio del pasaje y aseguraron que "están por debajo de lo que se requiere para operar".

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, criticó el silencio del Gobierno ante la situación del sector y aseveró que los niveles del precio del pasaje están por debajo de lo que se requiere para operar con normalidad.

Igualmente, indicó a Monumental 1080 AM que las autoridades no respetaron el resultado del análisis de la tarifa técnica del transporte público. “El silencio irresponsable del Gobierno. El Gobierno nunca reconoció lo que se estaba trabajando por debajo de la normalidad en términos tarifarios”, aseveró.

Hace unas semanas, se dieron a conocer los valores de la tarifa técnica parcial a pedido del sector transportista y arrojó que para marzo una tarifa de buses convencionales es de G. 3.657 y en el diferencial G. 4.687. Para el mes de abril una tarifa del servicio convencional de G. 4.052 y diferencial G. 5.162.

"Hoy técnicamente se demostró que la tarifa está desfasada y ¿qué más esfuerzo le podemos pedir a los empresarios del sector?", se preguntó el empresario del transporte.

Lea más: Cetrapam anuncia paro de tres días en busca de más ganancias

Ante ese escenario, el gremio de transportistas comunicó al Viceministerio del Transporte que realizarán, a partir del lunes 14 de junio, un paro del servicio por tres días.

En otro momento, indicó que el 50% del sector empresarial del transporte va a la quiebra y manifestó que “hoy el sistema está en terapia intensiva”. “No existe empresario que se anime a prestar un servicio cuando no tiene las garantías jurídicas”, agregó.

Igualmente, comentó que Cetrapam presentó una carta donde ponen a disposición todas las unidades del sector a cargo del Viceministerio de Transporte.

"Hemos puesto a disposición del Gobierno las empresas, no para que compren, para que contraten administradores y sean los encargados de la parte operativa, pero no se animaron”, puntualizó.

La medida aumentará la odisea de los usuarios que ya vienen soportando meses de reguladas. El objetivo del paro sería que se establezca el 18% de rentabilidad en la tarifa técnica.

Dejá tu comentario