08 ago. 2025

César Ruiz Díaz confirma que transportistas participarán en Metrobús

El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, confirmó este miércoles que los empresarios del transporte estarán involucrados en el proyecto Metrobús, por intermedio de la ley de Alianza Público Privada (APP).

img cesar ruiz diaz

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. | Foto: Luis Enriquez.

Indicó que ese fue el “compromiso” contraído con la Cámara Baja, que luego de una larga dilación, finalmente decidió aprobar el crédito de USD 212 millones para el financiamiento del proyecto Metrobús que abarcará 18 kilómetros a través de la avenida Eusebio Ayala.

“Nosotros los transportistas afortunadamente estaremos involucrados en el Metrobús gracias a la ley de Alianza Público Privada”, señaló Ruíz Díaz en comunicación con la AM 800.

“Ese fue el compromiso con los diputados. Recuerdo que al comienzo se repartían trípticos a la ciudadanía, que decían que las empresas de transporte desaparecerían. Eso es imposible”, subrayó.

Agregó que a su parecer, la implementación del proyecto Metrobús llevará más de 5 años. “Conociendo la idiosincrasia de nuestro país y teniendo en cuenta el cableado subterráneo, la instalación del sistema pluvial, esto va a tardar más de cinco años”, reflexionó.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el crédito para el nuevo sistema de transporte, luego de que el Senado haya hecho lo propio en octubre pasado. Solo falta la promulgación del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.