31 jul. 2025

Cerrito: Una joven está desaparecida en aguas del río Paraná

Una joven de 22 años fue aparentemente arrastrada por las aguas del río Paraná en la Isla Boca Guazú, en Cerrito, y hasta el momento está desaparecida.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Foto: Archivo UH.

En medio del fuerte temporal, un barco naufragó este lunes y una joven fue presumiblemente arrastrada por la corriente del río Paraná en la zona de la Isla Boca Guazú, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

Se trata de Ana Carolina Barreiro, de 22 años, oriunda de Villa Elisa, Departamento Central, quien estaba veraneando en el lugar turístico, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Después de haberse reportado su desaparición, se activó una búsqueda por parte del destacamento de la Armada Paraguaya para encontrarla, pero el trabajo tuvo que ser interrumpido debido al fuerte viento que azota a las costas del cauce hídrico.

Lea también: Temporal deja varios daños materiales en Encarnación

Según el teniente Fragata Roberto Espínola, reanudarán el rastrillaje una vez que el viento se calme. El mismo señaló que el sitio presenta un gran banco de arena y que es muy peligroso por los desniveles muy cercanos a la costa que existen.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, dejando columnas de la ANDE y árboles caídos, casas destechadas y otros estragos en la zona.

Así también, un barco arenero naufragó en el río Paraná y posteriormente sus cuatro ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná, Itapúa, mientras que una embarcación sigue desaparecida.

Puede interesarle: Extraño fenómeno: Ayolas se oscurece en pleno mediodía

Por otra parte, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de Encarnación un frondoso árbol cayó sobre un automóvil “en cuestión de segundos” , pero el conductor afortunadamente salió ileso.

Un extraño fenómeno se registró en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.

Más contenido de esta sección
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.