23 abr. 2024

Centro Ciudad Mujer atendió a 217 víctimas de violencia en dos semanas

El Centro Ciudad Mujer recibió en su módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres a un total de 217 víctimas de violencia en lo que va de año, informó este lunes el Ministerio de la Mujer.

violencia contra la mujer.jpg

El Centro Ciudad Mujer recibió un total de 217 víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Foto: andina.pe.

Esa unidad se enfoca en prevenir y atender casos de violencia contra la mujer y en 13 días hábiles de este 2019 pasaron una media de 17 mujeres al día.

Este tipo de hechos se cobró la vida de 57 mujeres en 2018, frente a los 53 asesinatos registrados el año anterior, según datos del Centro de Documentación y Estudios (CDE).

Nota relacionada: En Asunción hay 157 denuncias de violencia familiar en los 21 días del año

En el 2016 se aprobó la Ley de “Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”, en la que el feminicidio se tipificó como delito por primera vez en la historia de Paraguay.

Además de este Centro Ciudad Mujer, inaugurado en febrero de 2018, también se cuenta con una red de albergues que ofrecen alojamiento temporal a las mujeres víctimas de violencia que tienen que dejar sus casas.

Lea más: Se registraron 41.661 denuncias por violencia familiar en 2017

En estos primeros 21 días del año se registraron 157 denuncias por violencia familiar solamente en la ciudad de Asunción. Solo este lunes se presentaron 33 casos, según informó la fiscala Liliana Zayas, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.