Nacionales

Centrales de Argentina preocupadas por encarcelamiento de estudiantes

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA- Autónoma) y otras organizaciones remitieron un pronunciamiento a las autoridades consulares paraguayas en el vecino país en el que expresan su preocupación ante el encarcelamiento de estudiantes tras la quema de la sede de la ANR.

El comunicado expresa la preocupación de las organizaciones de trabajadores respecto al encarcelamiento de los estudiantes Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, así como el proceso contra Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Los trabajadores señalan que este tipo de hechos profundizan el malestar ciudadano ante las injusticias por las que atraviesan. Asimismo, mencionan que la criminalización y el hostigamiento institucional dañan a la democracia.

pronunciamiento

Relacionado: Piden intervención de la OEA por prisión de estudiantes

El Ministerio Público ordenó la detención e imputación de los jóvenes el 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Todos estuvieron presentes en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que, nuevamente, terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

Por su parte, el suboficial Jorge Romero, que apareció de civil frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), portando una escopeta y realizando disparos frente al local de Colorado Róga, el 17 de marzo pasado, no fue imputado.

Dejá tu comentario