30 sept 2026

Central: Varios aprehendidos durante la madrugada

En la madrugada de este miércoles, varias personas fueron detenidas en flagrante comisión de hechos punibles en zonas del departamento Central. En Villeta, se aprehendió a una persona que intentó robar una motocicleta; en Nueva Italia a dos presuntos motochorros y en San Lorenzo a dos motoasaltantes.

detenidos

Una de las armas incautadas. Foto: Gentileza.

Sobre las calles Mariscal Estigarribia y calle sin nombre de Villeta, se detuvo a Carlos Ramón Acosta Caballero, quien soltó los cables del sistema eléctrico de la motocicleta marca Yamazuky, presuntamente, para intentar robarla. El joven cuenta con antecedentes.

Sobre el ramal Nueva Italia-Carapeguá y Calle Tercera, se aprehendió a Felipe Encina y a Francisca Ledesma, quienes con un arma blanca en mano perpetraron un robo agravado. El joven cuenta con antecedentes por hechos similares, en tanto la mujer estaba con prisión preventiva.

Emilio Escobar Gómez y Gilberto Mitre fueron detenidos en las calles 26 de Febrero y Ramón Frizola del barrio Villa Amelia de la ciudad de San Lorenzo. Ambos fueron aprehendidos tras cometer un robo utilizando una motocicleta y arma blanca.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, logró sacar de circulación alrededor 49 toneladas de marihuana distribuidas en 16 hectáreas de cultivos.
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.
Las investigaciones siguen su curso tras el ataque que sufrieron Carolina y Rebeca, baleadas y luego abandonadas en un cementerio de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera. La Policía Nacional busca a uno de los sospechosos, que cuenta con antecedentes, y además suma una nueva evidencia.
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.