Nacionales

Central, Alto Paraná y Asunción concentran la mayor cantidad de imputados por violar cuarentena

Ya son 1.580 las personas imputadas por violar la cuarentena sanitaria por el coronavirus. Central, Alto Paraná y Asunción son los lugares donde más detenidos y procesados hay por no respetar las medidas de distanciamiento social que pretenden mitigar la transmisión del Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio Público, el Departamento Central, Alto Paraná y la capital son las zonas que concentran la mayor cantidad de imputados por violar las medidas que impuso el Gobierno durante el paro sanitario por el coronavirus.

Desde que inició la cuarentena, Central registra 222 imputaciones por violación a la ley 716/96 (que establece sanciones por incumplir medidas sanitarias), resistencia y otros delitos conexos en casos de personas que fueron detectadas violando las restricciones de circulación en la vía pública y de aglomeración de personas.

En Alto Paraná hubo 210 imputados, en tanto que en Asunción hubo 207. Le siguen Caaguazú con 145 imputaciones, Concepción con 122, Itapúa con 113 y Ñeembucú con 78.

Además, están en la lista Paraguarí con 75 imputados, Amambay con 69, San Pedro con 51, Misiones con 49, Presidente Hayes con 47, Caazapá con 40, Guairá con 40, Canindeyú con 38, Cordillera con 33, Alto Paraguay con 23 y Boquerón con 18.

"Reiteramos que las sanciones son severas, pero más grave será perder a un ser querido, a un amigo, a un familiar", expresó la fiscala general, Sandra Quiñónez, desde su cuenta de Twitter, donde publicó la cantidad total de imputaciones hasta el 7 de abril.

Embed

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, ya son 119 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Cinco pacientes ya fallecieron dentro del país por esta enfermedad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 19 de abril.

Dejá tu comentario