19 dic. 2025

Celso Kelembú Miranda destruye polémico monolito masónico en CDE

En ex concejal municipal Celso Miranda, conocido como Kelembú, destruyó parte de la cobertura del “monolito masónico” que hace dos semanas fue inaugurado en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Monolito.jpg

Celso Kelembú Miranda destruyó parte del monolito masónico instalado en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

La acción del ex concejal Celso Kelembú Miranda se produjo durante la noche del lunes en medio de una disputa por la legalidad de la instalación del monumento masónico en Ciudad del Este.

Según el informe de la Comisaría Primera, la intervención se llevó a cabo alrededor de las 22:00. Miranda junto a otras personas llegaron al lugar y, utilizando mazos y otras herramientas, procedieron a destruir la cobertura del monolito.

Al momento del hecho, personal policial se encontraba en el sitio, habiendo sido alertado por una llamada telefónica. Los agentes identificaron a los involucrados y tomaron fotografías del lugar.

Monolito.jpg

El agente fiscal de turno, Julio Paredes, fue informado del hecho y dispuso la identificación de las personas involucradas y la toma de fotografías del lugar. Se labró un acta de procedimiento para documentar el hecho.

Disputa por la legalidad del monolito

La instalación del monolito masónico en la rotonda Oasis desde su aparición viene generando controversia.

La Municipalidad de Ciudad del Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitieron comunicados deslindándose de cualquier responsabilidad en su construcción, alegando que no se contaba con los permisos correspondientes.

El MOPC, en particular, señaló que la colocación del monolito en la franja de dominio vial constituía una grave irregularidad y un peligro para el tránsito, por lo que se procedería a su demolición.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.