16 ene. 2025

Celeste teme por su vida y pide un vehículo blindado

29264486

En alerta. Celeste Amarilla ya no se siente segura tras sus denuncias contra narcopolítica.

archivo

La senadora liberal Celeste Amarilla solicitó al titular del Congreso, Basilio Núñez, la provisión de un vehículo blindado, ya que teme por su vida. “No quiero morir en ninguna guerra narco ni no narco”, sentenció la legisladora.

La legisladora había revelado que recibió una amenaza del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a través de su hermano Felino Amarilla.

“Estoy pidiéndole al presidente del Senado que me gestione un vehículo blindado porque así como denuncié en su momento, y ahora es amenazado el propio ministro del Interior”, refirió Amarilla.

“Pero claro que sí; estoy en boca de todos (...), y ahora hay muchos comentarios”, respondió ante la consulta si sentía su vida en riesgo.

“El presidente me dijo que le haga una nota y que él va a gestionar ante el presidente de la República algún vehículo de Senabico que esté blindado, o blindar una de las camionetas del Senado”, comentó.

“Pero lo tomo con mucha responsabilidad; no es ningún show el que estoy haciendo; pero, francamente, yo no tengo por qué pagar el pato ni siquiera un susto; no tengo por qué andar por la vida asustada y temerosa, y con guardia y no sé qué”, reclamó.

“Es que si ya se murió un diputado es tremendo, ¿quieren ver pio si matan a otro en el transcurso de esta guerra de ellos? No le faltan más problemas al país”, consideró.

“Les cuento porque no quiero que después se enteren y digan: está usando vehículo de Senabico. Estoy pidiendo con justa razón”, alegó, aclarando que no hizo ninguna denuncia, y que los comentarios se dan en las redes. “La gente no me cree; los comentarios de la gente en las redes; el propio (Óscar) Tuma que dice que es mentira. ¿Cómo no voy a tomar en serio? Tengo una hija”, remarcó. “No estoy dispuesta a arriesgar mi vida por nada”, sentenció. “Nunca le di importancia verdadera; claro que me da miedo”, insistió, recordando que en su momento hasta fue sancionada por denunciar sobre la narcopolítica.

No quiero morir en ninguna guerra narco ni no narco. Tengo una hija. No estoy dispuesta a arriesgar mi vida por nada. Celeste Amarilla, senadora opositora.

Más contenido de esta sección
Unas 12 gobernaciones publicaron sus llamados a licitación en el marco del programa estrella del Gobierno. Los proveedores que ganaron más contratos en el 2024 se presentarían nuevamente.
La Revista Semana afirmó ayer que el Instituto Penitenciario (Inpec) realizará “drásticas sanciones” a responsables de fallas que permitieron el crimen del testigo clave del caso Pecci.
Los resultados de la verificación de los bienes de polémicas autoridades y funcionarios públicos se darían a conocer entre febrero y marzo. En la lista figuran Lizarella Valiente y Ramón Retamozo.