La legisladora había revelado que recibió una amenaza del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a través de su hermano Felino Amarilla.
“Estoy pidiéndole al presidente del Senado que me gestione un vehículo blindado porque así como denuncié en su momento, y ahora es amenazado el propio ministro del Interior”, refirió Amarilla.
“Pero claro que sí; estoy en boca de todos (...), y ahora hay muchos comentarios”, respondió ante la consulta si sentía su vida en riesgo.
“El presidente me dijo que le haga una nota y que él va a gestionar ante el presidente de la República algún vehículo de Senabico que esté blindado, o blindar una de las camionetas del Senado”, comentó.
“Pero lo tomo con mucha responsabilidad; no es ningún show el que estoy haciendo; pero, francamente, yo no tengo por qué pagar el pato ni siquiera un susto; no tengo por qué andar por la vida asustada y temerosa, y con guardia y no sé qué”, reclamó.
“Es que si ya se murió un diputado es tremendo, ¿quieren ver pio si matan a otro en el transcurso de esta guerra de ellos? No le faltan más problemas al país”, consideró.
“Les cuento porque no quiero que después se enteren y digan: está usando vehículo de Senabico. Estoy pidiendo con justa razón”, alegó, aclarando que no hizo ninguna denuncia, y que los comentarios se dan en las redes. “La gente no me cree; los comentarios de la gente en las redes; el propio (Óscar) Tuma que dice que es mentira. ¿Cómo no voy a tomar en serio? Tengo una hija”, remarcó. “No estoy dispuesta a arriesgar mi vida por nada”, sentenció. “Nunca le di importancia verdadera; claro que me da miedo”, insistió, recordando que en su momento hasta fue sancionada por denunciar sobre la narcopolítica.