08 ene. 2026

Celeste Amarilla denuncia a tres senadores por violencia política por razones de género

La senadora Celeste Amarilla presentó ante la Cámara Alta una denuncia por los hechos de violencia política por razones de género contra sus colegas Basilio Bachi Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga.

Celeste Amarilla.jpg

Celeste Amarilla presentó ante la Cámara Alta una denuncia por los hechos de violencia política por razones de género contra tres de sus colegas.

Foto: Gentileza

Celeste Amarilla presentó una denuncia ante la Cámara de Senadores contra sus colegas Basilio Bachi Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga, por los hechos de violencia política por razones de género.

La senadora presentó su denuncia amparada en la Ley 5777, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, en el reglamento interno del Senado, en otras normativas de rango constitucional, así como de tratados internacionales.

Amarilla solicitó la suspensión sin goce de sueldo por 60 días para los legisladores.

Lea más: Bachi y Celeste Amarilla llevan su rivalidad al Senado en primera sesión

Por su parte, Bachi Núñez afirmó que se va a defender ante la denuncia en su contra.

Alegó que vive de su salario como senador y que no tiene contratos con el Estado.

El senador Basilio Núñez dijo que se defenderá del pedido planteado en su contra por parte de Celeste Amarilla porque él vive de su salario, “no tiene licitaciones con el Estado y no vende almuerzo de cuarta para los niños”, fue lo que escribió en un tuit.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.