24 abr. 2026

Celebran solsticio de invierno en bici

Para celebrar la llegada del invierno de manera saludable, la Municipalidad de Asunción propone un paseo ciclístico en la tarde de este lunes por lugares históricos de la capital.

Fotos ciclistas.jpg

El recorrido iniciará a las 19.00 en el Panteón de los Héroes. Foto: Gentileza.

La actividad también forma parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, recordado el pasado 5 de junio, informaron desde Plan CHA.

El recorrido ciclístico iniciará a las 19.00 en el Panteón Nacional de los Héroes y culminará a las 23.00. El evento es denominado Apoteosis de Invierno.

El solsticio de invierno tiene la característica de traer el día más corto y la noche más larga del año, de cara a la llegada de la estación invernal.

Algunos de los lugares a recorrer serán la plaza De Armas, El Cabildo, el Palacio de los López, el muelle del Puerto de Asunción, el barrio Loma San Gerónimo, la escalinata de Antequera, la plaza Uruguaya y la Estación Central del Ferrocarril.

El punto de llegada será la avenida Costanera, donde realizarán las otras actividades: Pared de Escalada, talleres y venta de comidas variadas.

Apoteosis de Invierno busca promover la movilidad sustentable como deporte y medio de locomoción, además de la participación ciudadana en la puesta en valor del Centro Histórico de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a lanzar duras críticas hacia la dirigencia tradicional del Partido Colorado durante una visita política a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde acompañó al precandidato a intendente Gustavo Ovelar, del movimiento Colorado Añetete.
Un trabajador resultó herido tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos de poda de árboles en la intersección de la avenida Teniente Fariña y Concejal Aniceto Ruiz, en el kilómetro 1 y medio de Ciudad del Este.