27 abr. 2026

Celebran solsticio de invierno en bici

Para celebrar la llegada del invierno de manera saludable, la Municipalidad de Asunción propone un paseo ciclístico en la tarde de este lunes por lugares históricos de la capital.

Fotos ciclistas.jpg

El recorrido iniciará a las 19.00 en el Panteón de los Héroes. Foto: Gentileza.

La actividad también forma parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, recordado el pasado 5 de junio, informaron desde Plan CHA.

El recorrido ciclístico iniciará a las 19.00 en el Panteón Nacional de los Héroes y culminará a las 23.00. El evento es denominado Apoteosis de Invierno.

El solsticio de invierno tiene la característica de traer el día más corto y la noche más larga del año, de cara a la llegada de la estación invernal.

Algunos de los lugares a recorrer serán la plaza De Armas, El Cabildo, el Palacio de los López, el muelle del Puerto de Asunción, el barrio Loma San Gerónimo, la escalinata de Antequera, la plaza Uruguaya y la Estación Central del Ferrocarril.

El punto de llegada será la avenida Costanera, donde realizarán las otras actividades: Pared de Escalada, talleres y venta de comidas variadas.

Apoteosis de Invierno busca promover la movilidad sustentable como deporte y medio de locomoción, además de la participación ciudadana en la puesta en valor del Centro Histórico de Asunción.

Más contenido de esta sección
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.