10 sept. 2025

Celebran en Brasil independencia de Paraguay

El consulado paraguayo en Paranaguá, Brasil, celebró los 205 años de la independencia del Paraguay con una actividad gastronómica y cultural. Los presentes degustaron comidas típicas y escucharon músicas folclóricas. Autoridades de la ciudad, participaron de la conmemoración.

patria en brasil.jpg

Autoridades particiapron del evento. / Foto: Gentileza.

Grupos musicales, elencos de danza y comidas típicas, dieron un colorido ambiente patriótico a la celebración en la ciudad brasilera.

Paraguayos residentes en la ciudad, autoridades del consulado y locales participaron del evento realizado en honor a la independencia de Paraguay.

En la madrugada del 14 de mayo de 1811, próceres paraguayos lograron la independencia del país de la corona española, en una sublevación caracterizada por realizarse sin derramamiento de sangre.

Más contenido de esta sección
Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.