19 abr. 2024

CDE: Tortoleros hurtan objetos de vehículos en el Lago de la República

Una seguidilla de hurtos de objetos del interior de vehículos se registran en las inmediaciones del Lago de la República, en Ciudad del Este, en las últimas semanas. Las víctimas son personas que concurren en el lugar para hacer actividad física.

lago de la república.jpg

Los tortoleros que realizan los hurtos estarían utilizando un inhibidor de bloqueo de vehículos, según las denuncias.

Foto: Edgar Medina.

Los tortoleros que realizan los hurtos estarían utilizando un inhibidor de bloqueo de vehículos, según las denuncias.

Una ciudadana, identificada como Nidia Giménez, denunció en la mañana de este martes que personas desconocidas desbloquearon su automóvil para hurtarle el equipo de sonido y la suma de G. 2 millones, que estaban en el interior.

La víctima relató que había dejado llaveado y bloqueado su rodado, pero cuando volvió de realizar su actividad física encontró las puertas abiertas y el espacio vacío del equipo de sonido. Además, los ladrones se alzaron con el dinero que tenía en su vehículo.

Este hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, también conocida como Avenida del Lago, y Rogelio Benítez, a unos 100 metros aproximadamente de donde hace exactamente una semana se había consumado un hecho similar en perjuicio de Carlos Aponte, según su denuncia.

Aponte señaló que también había dejado bloqueado su automóvil, de la marca Hyundai, modelo Elantra, blanco, pero cuando regresó de realizar su caminata ya encontró abierto su vehículo. El profesional fue despojado de USD 530, G. 250.000, dos anteojos de marca, un teléfono celular de alta gama, quepis y cargadores de teléfono.

Inseguridad

“No hay más policía alrededor del lago, la gente está expuesta a cualquier cosa. Si no desbloquean el vehículo, rompen los vidrios para llevar objetos. Faltan policías que patrullen alrededor para prevenir los robos”, afirmó Aponte al referirse a la inseguridad en las inmediaciones.

Otro ciudadano que también fue víctima de los tortoleros es Danny Benítez, quien señaló a través de las redes sociales que personas desconocidas le habían despojado de una silla de bebé para automóvil en las inmediaciones de la avenida Los Yerbales, que también conecta con la Avenida del Lago.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.