11 sept 2026

CDE: Tortoleros hurtan objetos de vehículos en el Lago de la República

Una seguidilla de hurtos de objetos del interior de vehículos se registran en las inmediaciones del Lago de la República, en Ciudad del Este, en las últimas semanas. Las víctimas son personas que concurren en el lugar para hacer actividad física.

lago de la república.jpg

Los tortoleros que realizan los hurtos estarían utilizando un inhibidor de bloqueo de vehículos, según las denuncias.

Foto: Edgar Medina.

Los tortoleros que realizan los hurtos estarían utilizando un inhibidor de bloqueo de vehículos, según las denuncias.

Una ciudadana, identificada como Nidia Giménez, denunció en la mañana de este martes que personas desconocidas desbloquearon su automóvil para hurtarle el equipo de sonido y la suma de G. 2 millones, que estaban en el interior.

La víctima relató que había dejado llaveado y bloqueado su rodado, pero cuando volvió de realizar su actividad física encontró las puertas abiertas y el espacio vacío del equipo de sonido. Además, los ladrones se alzaron con el dinero que tenía en su vehículo.

Este hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, también conocida como Avenida del Lago, y Rogelio Benítez, a unos 100 metros aproximadamente de donde hace exactamente una semana se había consumado un hecho similar en perjuicio de Carlos Aponte, según su denuncia.

Aponte señaló que también había dejado bloqueado su automóvil, de la marca Hyundai, modelo Elantra, blanco, pero cuando regresó de realizar su caminata ya encontró abierto su vehículo. El profesional fue despojado de USD 530, G. 250.000, dos anteojos de marca, un teléfono celular de alta gama, quepis y cargadores de teléfono.

Inseguridad

“No hay más policía alrededor del lago, la gente está expuesta a cualquier cosa. Si no desbloquean el vehículo, rompen los vidrios para llevar objetos. Faltan policías que patrullen alrededor para prevenir los robos”, afirmó Aponte al referirse a la inseguridad en las inmediaciones.

Otro ciudadano que también fue víctima de los tortoleros es Danny Benítez, quien señaló a través de las redes sociales que personas desconocidas le habían despojado de una silla de bebé para automóvil en las inmediaciones de la avenida Los Yerbales, que también conecta con la Avenida del Lago.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.