Política

CDE: Surgen los primeros nombres de posibles candidatos

 

La carrera electoral en Ciudad del Este ya comenzó en la víspera con la danza de algunos nombres que podrían ser los candidatos para la jefatura comunal de la capital de Alto Paraná. Así, se barajan las nominaciones de María Portillo, hermana del diputado liberal Carlos Portillo, o hasta el propio colorado Ulises Quintana, imputado y recluido en Viñas Cué.

El ex senador Mario Paz Castaing señaló que la oposición debe buscar un candidato de consenso para pugnar por la Comuna esteña. Añadió que su sector, el Partido Patria Querida (PPQ), analizará la situación para ver si presenta candidato propio o va en alianza con otras agrupaciones partidarias.

“Tenemos figuras muy importantes en Alto Paraná. Diría que el nombre de la senadora (Georgia) Arrúa es uno, como una de las principales líderes que ha gestionado esta lucha contra todo este clan que abusó y monopolizó el poder en Ciudad del Este, pero evidentemente hay que buscar una figura de consenso”, señaló Paz.

Agregó que la oposición debería ir unida a las elecciones en el Este, por lo que los dirigentes políticos deben hacer los esfuerzos necesarios, que permitan que los sectores que han luchado contra el clan Zacarías sigan demostrando su valor.

“Vamos a analizar la situación. Desde luego estamos en contacto con dirigentes locales, quienes están conversando con la idea de marchar juntos en lo que sea posible”, añadió el ex senador.

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, estima que “los añetetistas de primera hora” van a buscar candidatar a Ulises Quintana, a pesar de que está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. “Claro, yo sé que acá (en Asunción) el prisma de Ulises está distorsionado, pero allá en la frontera su popularidad es alta”, dijo Cubas a radio Ñandutí.

Además, el senador piensa que surgirán otros candidatos colorados. “Creo que el gobernador (Roberto González Vaesken) va a tener algún delfín. En el Frente Guasu, su candidato más fuerte es Herminio Corvalán, hoy presidente de la Junta Municipal. Dentro del Partido Liberal, quizás la hermana de Carlos Portillo, María”, vaticinó Paraguayo Cubas.

Dejá tu comentario