16 abr. 2024

CDE: Policía detiene a un hombre y busca a otro tras asesinato

Un joven fue detenido en la madrugada de este domingo tras el asesinato de un hombre en Ciudad del Este, Alto Paraná. En tanto, el joven que supuestamente habría apuñalado a la víctima escapó.

Detención tras asesinato.jpg

Leandro Cabaña fue detenido tras el presunto asesinato de un hombre en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Un hombre murió tras ser apuñalado mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la fracción Parque del Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El asesinato ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo 19 de marzo, tras lo cual uno de los involucrados fue detenido, mientras que el supuesto autor principal sigue prófugo.

La víctima fatal fue identificada como Cristhian Franco Rojas, de 28 años; el ahora detenido es Leandro Cabaña Román, y el que sigue siendo buscado sería Ezequiel Flores Brizuela, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con el relato que brindó uno de los testigos del hecho, el fallecido se encontraba en la vivienda consumiendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, descendieron e ingresaron a la casa.

En ese momento, el prófugo Ezequiel Brizuela supuestamente extrajo un arma blanca, presumiblemente un cuchillo, y sin mediar palabras le propinó una puñalada en el abdomen a la víctima, produciéndole una herida en el hipogástrico.

Posteriormente, los dos hombres volvieron a subir al biciclo y se dieron a la fuga, dejando en el lugar el cuchillo, de aproximadamente 25 centímetros, junto con dos vainillas calibre 32. sin percutir.

El arma blanca fue incautada junto con una motocicleta.

El arma blanca fue incautada junto con una motocicleta.

Tras comunicar el caso a la Policía Nacional, los uniformados llegaron y encontraron a la víctima tendida en el suelo del patio y totalmente ensangrentada. Comunicaron a bomberos voluntarios, quienes llegaron y auxiliaron al hombre hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que habría sucedido el crimen, pero aparentemente tanto la víctima como los implicados se conocían y eran de la misma zona.

La detención

Mientras agentes policiales realizaban un rastrillaje por la zona en búsqueda de los fugados, visualizaron una motocicleta de similares características circulando a una alta velocidad, con dirección a la ruta PY02 y con dos ocupantes.

Al percatarse de la presencia policial, supuestamente el conductor comenzó a acelerar tratando de escapar, pero poco después fueron alcanzados y retenidos.

Al corroborar sus identidades, los uniformados se percataron de que el conductor era Leandro Cabaña Román, por lo que ambos fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial.

Una vez en el lugar, Cabaña reconoció que sí estuvo presente en el hecho, pero alegó que fue Ezequiel Flores Brizuela quien supuestamente apuñaló al hombre.

El acompañante de Leandro Cabaña Román fue identificado como Rusel Flores Brizuela, de 23 años, quien posteriormente fue liberado.

Puede interesarle: Embajador de EEUU pregunta sobre grupos criminales y contrabando de cigarrillos

Médicos del centro asistencial donde fue atendido el hombre confirmaron que Franco Rojas llegó ya sin signos de vida y el médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por herida de arma de blanca.

Intervinieron en el hecho agentes del puesto policial 5 del kilómetro 9, lado Monday de Ciudad del Este y quedó a cargo de la fiscala de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso la detención preventiva de Leandro Cabaña y la liberación de su acompañante.

La motocicleta en la que circulaba Cabaña, así como el cuchillo que habrían sido utilizados para el asesinato quedaron incautados como evidencias en el caso.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.