25 abr. 2024

CDE: Polémica por formulario de Comuna con opción de sexo “otros”

El formulario de inscripción para una feria de empleos organizada por la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, generó polémica debido a que tenía las opciones de sexo masculino, femenino y otros.

Municipalidad de Ciudad del Este será intervenida.jpg

Local. La Municipalidad de Ciudad del Este será intervenida por primera vez en su historia.

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Provida de Alto Paraná (Aiepap) protestó contra el formulario de inscripción que fue colgado en la web de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Mediante una nota, exigieron al intendente, Miguel Prieto, que corrija el formulario. El grupo señala que todos los materiales referentes a la naturaleza humana, a la biología, que forman parte del contenido curricular, clasifican el sexo solo como masculino y femenino.

Sofía Masi, jefa de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que el formulario se basa en una plataforma de reclutamiento utilizada por personal de recursos humanos a nivel internacional. Sin embargo, informó que el jefe comunal dispuso modificar el texto.

Te puede interesar: Grupos provida piden que Paraguay no firme Pacto de Migración, por temor a ideología de género

“Lo que se hizo fue corregir el formulario y quedó las opciones de masculino y femenino. La Comuna sigue con la línea provida y familia y no reconoce otras identidades sexuales. El propio intendente reiteró que sigue la misma línea”, explicó.

La funcionaria de Ciudad del Este explicó a Última Hora que la feria de empleos es organizada por la Municipalidad, a través de su Secretaría de la Juventud, con el respaldo de voluntarios y empresarios.

Sofía Masi detalló que se ofrecerán unos 200 empleos y cursos de capacitación, conferencias, becas, entre otros. La Municipalidad emitirá un comunicado respecto a la polémica generada y que tuvo repercusiones en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.