28 mar. 2026

CDE: Guardiacárcel es imputado por ingresar cocaína a penal

El agente fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó al guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro de droga en lugares de prisión.

guardiacárcel.PNG

Se trata del guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, quien quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

El hombre, de 45 años, se desempeñaba como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y fue aprehendido luego de encontrarse en su poder poco más de 82,6 gramos de cocaína oculta en su casillero.

El representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva, por introducir droga al penal con la intención de comercializarla.

Lea más: CDE: Hallan cocaína en casillero de guardiacárcel

La intervención se realizó mediante una denuncia formulada por el director de la cárcel, quien comunicó a los agentes policiales sobre el hallazgo de la droga en el casillero del guardiacárcel.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.