Nacionales

CDE: Denuncian supuesta malversación durante gestión de Miguel Prieto

El grupo Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este denunció la presunta mala utilización de recursos durante la gestión del intendente de CDE Miguel Prieto.

Durante una conferencia de prensa, la organización ciudadana denunció que supuestamente Miguel Prieto malversó dinero recaudado por la Municipalidad en concepto de impuestos inmobiliarios.

La denuncia hace referencia a que durante su ejecución del año 2020, Miguel Prieto utilizó solo el 50% de los recursos que debieron ser utilizados en gasto de capital, como lo establece la Carta Orgánica Municipal en su régimen tributario.

Señalan que de los G. 15.381 millones recaudados por la Comuna en concepto de impuesto inmobiliario, solo G. 7.708 millones fueron asignados a gastos de capital, mientras que los G. 7.673 millones fueron asignados al concepto de “otros gastos”.

CC-CDE-INFORME-21-002-IMPTO-INMOB.-2020-MCDE.pdf

Contraloría Ciudadana asegura que el incumplimiento de la normativa por parte de Miguel Prieto implica un mal desempeño en sus funciones.

Por otro lado, señalan que el jefe comunal de la capital de Alto Paraná también usó indebidamente dinero o bienes ajenos o del Estado, por lo que el Ministerio Público debería investigarlo por presunta lesión de confianza.

La organización civil recuerda que por este mismo tipo de hechos se había originado la intervención a la gestión de la destituida intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

La Carta Orgánica Municipal establece que de los recursos recaudados por la Comuna en concepto de impuestos inmobiliarios, el 60% deben ser utilizados para gastos de capital y el 40% para gastos corrientes.

Dejá tu comentario