17 dic. 2025

CDE: Allanan Comuna tras denuncia de presuntos sobrecostos

La Fiscalía allanó este martes la Municipalidad de Ciudad del Este junto con la Contraloría General de la República. El procedimiento fue tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, sobre presuntos sobrecostos en las compras durante la emergencia sanitaria.

Miguel Prieto. Allanamieinto de COMUNA.jpg

La Fiscalía allanó este martes la Comuna de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada este martes por el fiscal Manuel Rojas y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR). El procedimiento se realizó tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, por supuestos sobrecostos en las compras de kits de víveres e insumos médicos, adquisiciones hechas en el marco de la emergencia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con respecto a las investigaciones, el jefe comunal, Miguel Prieto, expresó que confía plenamente en su equipo de trabajo y que “si va a caer, caerá con su equipo”. Además, aseguró que “no se va a encontrar otro Municipio más prolijo”, refiriéndose a su gestión.

Lea también: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

Igualmente, Prieto adelantó que se entablarán demandas contra Celso Miranda y que sus acciones no le sorprenden, pero que le extraña la seguridad con que la Fiscalía y demás entes reguladores tienen en el edil esteño. Recordando que la acción de las autoridades no fue tan ágil con los anteriores encargados de la Comuna de Ciudad del Este.

El caso

La investigación tiene relación con compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria. Se trata de kits de alimentos e insumos médicos que supuestamente fueron sobrefacturados, según la denuncia que realizó el concejal municipal Celso Kelembu Miranda.

El edil denunció a Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.