18 abr. 2024

CDE: Allanan celda en busca de pistas sobre doble homicidio

Autoridades allanaron este viernes la celda de un interno en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones de un doble homicidio.

celda

Intervinientes encontraron un celular en el interior de la celda.

Foto: Gentileza.

Representantes del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron el procedimiento en la celda del recluso identificado como José Fernando Fernández Barboza, de nacionalidad brasileña. En el lugar se incautó un celular.

El allanamiento se da en el marco de las investigaciones del homicidio de una pareja en Curuguaty y ante sospechas de que el mismo tendría vinculación con el crimen.

Relacionado: Cuantiosos objetos requisados en cárcel de Coronel Oviedo

El operativo fue encabezado por el director del penal, Domingo Amarilla, y la agente fiscal Elvia Chávez.

Además de este operativo, se realizarán requisas en forma sorpresiva en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Los restos de la pareja asesinada fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.