26 jul. 2025

CBS cancela The Late Show con Stephen Colbert por motivos financieros

El programa The Late Show con Stephen Colbert dejará de emitirse en mayo de 2026, una decisión calificada por la compañía como “puramente financiera”, según un comunicado.

Stephen Colbert.jpg

Hay rumores de que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estén en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media.

Foto: facebook.com/colbertlateshow/photos.

The Late Show con Stephen Colbert terminará su histórica carrera en mayo de 2026, tras el final de la temporada en emisión. Consideramos a Stephen Colbert insustituible y retiraremos esta franquicia en ese momento”, apunta CBS.

Y agrega que se trata “puramente” de una decisión financiera “en un contexto difícil” en el formato late night: “No está relacionada en modo alguno con el rendimiento del programa, su contenido u otros asuntos que sucedan en Paramount (la matriz de CBS)”.

Durante la grabación de un episodio hoy, Colbert comunicó la noticia al público, afirmando que se enteró la noche del miércoles de que el año que viene será la última temporada del ‘show’.

“No solo es el final de nuestro programa, es el final de The Late Show en CBS. No me van a sustituir. Todo esto va a desaparecer”, aclaró, y aseguró que los miembros de la cadena “han sido grandes socios”.

El formato ‘late night’, que hace referencia a los programas de televisión que se emiten por la noche y que suelen incluir sketches cómicos y entrevistas, llegó a CBS en 1993, de la mano del presentador David Letterman.

Según los medios de entretenimiento estadounidenses, hay rumores de que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estén en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media, que pronto adquirirá Paramount Global.

Nota relacionada: Stephen Colbert sustituirá a David Letterman al frente de “The Late Show”

Y es que el director ejecutivo de Skydance, David Ellison, cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien ambos presentadores han criticado en sus programas, recuerda Variety.

Además, hace solo dos semanas, Paramount Global aceptó pagar 16 millones de dólares a Trump para poner fin al litigio abierto por la entrevista que CBS realizó en octubre de 2024 a la entonces candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, y que, según el mandatario, fue manipulada.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La actriz María Gabriela de Faria, una de las protagonistas del nuevo Superman, dirigido por James Gunn y que se estrena este viernes en EEUU, dijo en una entrevista que como venezolana se siente identificada con este nuevo superhéroe inmigrante.
Paraguay suma más de 100 mediadores de lectura logrando un gran avance hacia la realidad de una nación lectora.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves un decreto que amplía los presupuestos para financiar proyectos audiovisuales nacionales, atraer la inversión de productoras cinematográficas extranjeras y facilitar la formación de profesionales del sector, informaron fuentes del Ejecutivo.
El artista canadiense Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio este viernes, indicó este jueves la revista especializada The Hollywood Reporter (THR), según la cual el disco cuenta con colaboraciones con Gunna, Sexyy Red y Cash Cobain.
Preservar y remontar se titula el taller gratuito de preservación y creación audiovisual que ofrecerá clases teórico-prácticas junto a expertos internacionales.
Una puesta que invita a adentrarse en la cotidianidad cruda y emocional de una familia no convencional habilita La Recova, un espacio en proceso de recuperación y resignificación para albergar propuestas culturales.