29 ene. 2026

Cautivante teatro danza destaca con su tinte histórico

29031705

Escena de la obra que sigue este fin de semana.

José Giménez

Pancha y Elisa Residentas-Destinadas, una versión teatral con la dirección general de Fidel Rojas, ofrece un placer visual con la fusión de teatro y danza, entregando una atrapante historia que despierta fuertes emociones y sentimientos en el espectador.

Poesía en movimiento, reflexiones y un torrente de sensaciones son parte del espectáculo que expone un encuentro ficticio entre las dos mujeres que fueron parte de la vida del Mariscal Francisco Solano López, en la historia del Paraguay.

Talento y técnica se suman tanto en las actrices que interpretan a las dos damas controvertidas que se encuentran en un mundo surrealista, como en el resto del elenco que reúne a más de veinte personas.

La atractiva propuesta deja ver un acertado entrenamiento del cuerpo y la voz de sus participantes, el cual en varios momentos entrega una perfecta sinergia, logrando el deleite del público.

Las dos mujeres protagonistas, cada una a su turno, realiza el descargo de lo que fueron sus vidas con el Mariscal. Según el texto, él hacía gala en su actuar de marcados rasgos narcisistas, a la luz actual, tanto para con sus relaciones más íntimas, como para con las enfocadas a su forma de gobierno antes y durante la Guerra Grande.

Su acertada forma de presentar la historia y su uso constante de simbolismos hacen de esta puesta una pieza imperdible.

La obra se vuelve a presentar este sábado 10 y el domingo 11 de agosto, a las 20:30, esta vez en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo 993). Acceso libre y gratuito, lugares limitados. Reservas al (0981) 496-337.

Más contenido de esta sección
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
Considerado uno de los eventos más grandes y representativos del país, el evento hoy convocará a miles de espectadores provenientes de distintos puntos del Paraguay e incluso del exterior.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.