El dirigente sindical remitió una carta al Diario Última Hora para aclarar la nota publicada por este diario, que hacía referencia a la llamativa recategorización de funcionarios, a días de culminar el actual mandato presidencial.
Ávalos aclaró que los nombramientos que se hacían referencia en la información periodística se realizan con base en procedimientos y lineamientos establecidos para el efecto por la Secretaría de la Función Pública.
También aclara que para el concurso fueron homologados por la mencionada secretaría estatal los perfiles, matrices de evaluación y bases, así como la conclusión del llamado, mediante la resolución N° 458, del 13 de setiembre de 2022. El proceso se inició con la publicación en el portal Paraguay Concursa, el 23 de setiembre de 2022 y finalizó el 8 de febrero de 2023.
Ávalos alega en su carta que las categorías asignadas al personal de la institución, que fueron objeto de la publicación, corresponden a cargos concursados por funcionarios y respetan la política de asignaciones basadas en los méritos y aptitudes del personal, por lo que se somete a una evaluación previa a los candidatos y se adjudican las recategorizaciones a aquellos que hayan obtenido los mejores puntajes en los diversos cargos concursados, siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.