25 abr. 2024

Catch-22 refleja la “locura” de la guerra, dice George Clooney

George Clooney, quien retorna a la televisión por primera vez en 20 años con una adaptación de la novela clásica Catch-22, dijo que la serie de Hulu ambientada en la Segunda Guerra Mundial pretende contar una historia atemporal sobre la “locura” de una guerra.

catch 22.jpg

Catch-22, con la actuación de George Clooney, sigue a Yossarian, un soldado furioso porque su ejército aumenta el número de misiones que debe cumplir un militar para ser liberado del servicio.

Foto: titularesymas

En un evento para periodistas, George Clooney afirmó que, inicialmente, se resistió a la idea de aceptar el desafío de participar en el proyecto con un guion basado en el libro de 1961 de Joseph Heller sobre un soldado estadounidense que luchaba contra los altos mandos en la burocracia militar.

“Es una novela adorable”, afirmó Clooney, quien también fue productor ejecutivo y director de dos episodios, en un evento del Television Critics Association. “No quería meterme en medio de eso”.

Pero aseguró que se vio atraído porque los escritores “hicieron un trabajo increíble desplegando estos personajes” para la serie de seis episodios que se estrenará en la plataforma Hulu el 17 de mayo.

Nota relacionada: George Clooney vuelve a la televisión con Catch-22, dos décadas después de ER

Eso permite a la serie ampliar la historia de Heller, que Clooney dijo estaba destinada “a reírse de toda la burocracia y ridiculez de la guerra”.

“Todos pasamos días y noches preocupándonos sobre esas situaciones. Esta historia solo refleja la locura de ello”, agregó.

Catch-22 sigue a Yossarian, un soldado estadounidense furioso porque su propio ejército aumenta el número de misiones que debe cumplir un militar para ser liberado del servicio.

La única manera que tiene Yossarian para evitar las misiones es declararse insano, pero la forma de probarlo es la voluntad de embarcarse en peligrosas misiones, creando así el absurdo de Catch-22.

Christopher Abbott protagoniza a Yossarian y Kyle Chandler es su comandante, el coronel Cathcart. Clooney, de 57 años, originalmente haría el papel de Cathcart, pero luego tomó el rol secundario del comandante de entrenamiento Scheisskopf.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.