01 nov 2026

“Casualmente la puerta se dejó sin llave”, dice Policía tras crimen del ex director de Tacumbú

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, dijo este lunes que “casualmente” la puerta del acceso a la vivienda del padre de Óscar González, ex director de Tacumbú, se dejó sin llave y luego ingresó el sicario que lo asesinó.

óscar gonzález.jpg

Óscar González fue asesinado a balazos tres minutos después de ingresar a la vivienda de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Foto: Enrique Villamayor.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, manifestó que al mediodía de este domingo el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, de 42 años, llegó en compañía de toda su familia a la residencia de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Dijo que “casualmente la puerta del acceso principal se dejó sin llave” y tres minutos después ingresó una persona con capucha y tapabocas, con un paquete en mano, quien va directamente hasta donde estaba la víctima con su padre y su familia, luego sin mediar palabras efectuó varios disparos contra González.

Lea más: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

“Tenemos varias hipótesis que estamos analizando paso por paso, cada investigador tiene una tarea por cumplir, es bastante complejo el hecho en sí y necesitamos lo antes posible acumular la cantidad suficiente de incidencias para ser enviadas al Ministerio Público a que sean evaluadas”, expresó a NPY.

Aseguró que cada hora reciben reportes de cada investigadores, tanto del Departamento de Homicidio como de Investigaciones y Crimen Organizado.

Más detalles

Este domingo dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, uno descendió e ingresó hasta el fondo de la vivienda, donde se encontraba Óscar González y le asestó varios disparos frente a sus familiares.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Óscar González se desempeñaba como director del penal de Tacumbú en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, que estaba encabezado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, en el conocido sector vip.

En esa ocasión, hallaron un laboratorio para procesar droga en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

En el lugar se encontraron dosis de cocaínas, importantes sumas de dinero en guaraníes, dólares y euros, además de armas blancas, celulares, microondas, router y hasta POS.

La investigación apunta que el asesinato guarda relación con este hecho, ya que González habría sido amenazado, por lo que fue sacado del cargo y luego fue comisionado a otra institución.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.