19 abr. 2024

“Casualmente la puerta se dejó sin llave”, dice Policía tras crimen del ex director de Tacumbú

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, dijo este lunes que “casualmente” la puerta del acceso a la vivienda del padre de Óscar González, ex director de Tacumbú, se dejó sin llave y luego ingresó el sicario que lo asesinó.

óscar gonzález.jpg

Óscar González fue asesinado a balazos tres minutos después de ingresar a la vivienda de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Foto: Enrique Villamayor.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, manifestó que al mediodía de este domingo el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, de 42 años, llegó en compañía de toda su familia a la residencia de su padre en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Dijo que “casualmente la puerta del acceso principal se dejó sin llave” y tres minutos después ingresó una persona con capucha y tapabocas, con un paquete en mano, quien va directamente hasta donde estaba la víctima con su padre y su familia, luego sin mediar palabras efectuó varios disparos contra González.

Lea más: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

“Tenemos varias hipótesis que estamos analizando paso por paso, cada investigador tiene una tarea por cumplir, es bastante complejo el hecho en sí y necesitamos lo antes posible acumular la cantidad suficiente de incidencias para ser enviadas al Ministerio Público a que sean evaluadas”, expresó a NPY.

Aseguró que cada hora reciben reportes de cada investigadores, tanto del Departamento de Homicidio como de Investigaciones y Crimen Organizado.

Más detalles

Este domingo dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, uno descendió e ingresó hasta el fondo de la vivienda, donde se encontraba Óscar González y le asestó varios disparos frente a sus familiares.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Óscar González se desempeñaba como director del penal de Tacumbú en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, que estaba encabezado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, en el conocido sector vip.

En esa ocasión, hallaron un laboratorio para procesar droga en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

En el lugar se encontraron dosis de cocaínas, importantes sumas de dinero en guaraníes, dólares y euros, además de armas blancas, celulares, microondas, router y hasta POS.

La investigación apunta que el asesinato guarda relación con este hecho, ya que González habría sido amenazado, por lo que fue sacado del cargo y luego fue comisionado a otra institución.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.