24 abr. 2024

Casos de Covid-19 se mantienen en 213, reporta Salud

El Ministerio de Salud reportó este miércoles que no hay nuevos casos de coronavirus, con lo que la cantidad de infectados se mantiene en 213. El número de fallecidos se mantiene en nueve.

Julio Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio detalles del proceso de licitación para la compra de insumos médicos.

Foto: Gnetileza.

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de las 306 muestras que se procesaron este miércoles, todas resultaron negativas. De esta manera, la cantidad de contagios por el Covid-19 permanece en 213.

Tampoco se registró ninguna muerte, por lo que el número de fallecidos se mantiene en nueve.

Son 6 los infectados que se encuentran internados y el resto tienen aislamiento domiciliario. Por otra parte, hay 5 nuevos pacientes recuperados, con lo que el número actual de personas que superaron el coronavirus es de 67.

Lea también: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido

Tras más de un mes de cuarentena por el Covid-19, ahora el debate se centra en la flexibilización o no de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional. Las autoridades barajan estrategias para salir paulatinamente del aislamiento.

La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida. Más de 2.400 personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. Aún falta la promulgación del decreto para concretar esta propuesta.

Lea también: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena

Las clases fueron suspendidas a mediados de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria por el brote del coronavirus en el país.

No obstante, existen fuertes críticas acerca del plan del Ministerio de Educación y Ciencias para evitar la pérdida del año lectivo.

Los gremios docentes aseguran que es imposible que la educación se transforme en digital debido a que los estudiantes no tienen acceso a las tecnologías y los propios docentes no fueron capacitados para el efecto.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.