Nacionales

Casos de Covid-19 llegan a 986, con 22 nuevos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que hay 22 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo cual la cifra total de personas contagiadas con el virus en Paraguay es de 986. Por otro lado, la cartera sanitaria registró 11 nuevos pacientes recuperados.

De las 851 muestras que el Ministerio de Salud procesó en las últimas 24 horas, 22 dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19), según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

De los casos positivos, 17 corresponden a personas que llegaron del exterior, 4 tuvieron contacto con otro contagiado y 1 es sin nexo.

Asimismo, el titular de la secretaría estatal señaló que actualmente son 9 los internados y 2 de ellos están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, hay 11 nuevos recuperados, con lo cual la cantidad de personas que superaron al virus en Paraguay es de 477.

El ministro Mazzoleni se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para evaluar los resultados de la segunda fase de la cuarentena inteligente el pasado sábado.

Debido a que en los últimos días hubo un marcado aumento de casos de transmisión comunitaria, el Gobierno no descarta reforzar las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del virus.

Lea más: Desde juego de billar hasta fiestas: El relajamiento de las medidas sanitarias

El inicio de la fase 2 de la cuarentena permitió la reapertura de centros comerciales y la reactivación de distintos sectores de la economía.

Sin embargo, la cartera sanitaria se mostró preocupada por el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población de los centros urbanos más poblados, como Asunción, el área metropolitana y el Departamento Central.

Nota relacionada: Abdo evalúa cuarentena inteligente y pide a la gente ser responsable

De hecho, la identificación de nuevos focos de transmisión días atrás motivó a la Dirección de Vigilancia de la Salud a emitir la segunda alerta epidemiológica.

Dejá tu comentario