03 jul. 2026

Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública elevó este sábado a 22 la cifra de pacientes con coronavirus. Este viernes se registró el primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Julio Mazzoleni - 20/03 3

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento a 22 de los casos de coronavirus.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cantidad de pacientes con cuadros confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 22.

Mazzoleni indicó que se procesaron 68 muestras y que cuatro resultaron positivas al Covid-19, mientras que un solo caso guarda relación al primer paciente que llegó desde el Ecuador. Los tres casos confirmados restantes arribaron desde el extranjero.

Embed

El titular de la cartera sanitaria, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viernes pasado manifestaron sus condolencias a la familia del primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Entre tanto, las medidas restrictivas del Gobierno se endurecieron para evitar la propagación del virus.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, se dispuso el aislamiento total y preventivo hasta el próximo sábado, exceptuando a los trabajadores de algunos sectores y garantizando los servicios básicos, como agua, luz, comunicación, financieros, salud, policía y telefonía, entre otros.

Nota relacionada: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La cifra a nivel mundial ya supera las 9.000 muertes, mientras que Italia es el país más golpeado con 4.032 muertes aproximadamente.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la cifra de más de 210.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Más contenido de esta sección
Los dos únicos intendentes del Departamento de Misiones, uno de la ciudad de San Juan Bautista y otro de la localidad de Santa Rosa, que aspiran a la reelección oficializaron sus renuncias al cargo esta semana, dejando vía libre al proceso de transición en sus respectivas comunidades.
Un bache causó el vuelco de un camión transganado y de cuya consecuencia perdieron la vida seis animales. Sucedió este jueves en la Ruta Bioceánica, en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El cocido quemado paraguayo fue destacado por su sabor único y tradicional y afirman que es imposible de replicar con aparatos modernos, según reveló el Taste Atlas, el portal especializado en gastronomía a nivel internacional.
Ever Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido como nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, por decisión unánime, a través de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal que se realizó en la tarde de este jueves.
Una mujer denunció que dejó estacionado su vehículo frente a su vivienda y le robaron. Sucedió en la noche de este miércoles en Villa Elisa, Departamento Central.
Comenzó julio, el mes en el que tradicionalmente tiene lugar el receso escolar conocido como vacaciones de invierno. En esta nota te contamos qué día inicia y en qué fecha se debe regresar a clases.