15 abr. 2026

Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública elevó este sábado a 22 la cifra de pacientes con coronavirus. Este viernes se registró el primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Julio Mazzoleni - 20/03 3

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento a 22 de los casos de coronavirus.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cantidad de pacientes con cuadros confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 22.

Mazzoleni indicó que se procesaron 68 muestras y que cuatro resultaron positivas al Covid-19, mientras que un solo caso guarda relación al primer paciente que llegó desde el Ecuador. Los tres casos confirmados restantes arribaron desde el extranjero.

Embed

El titular de la cartera sanitaria, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viernes pasado manifestaron sus condolencias a la familia del primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Entre tanto, las medidas restrictivas del Gobierno se endurecieron para evitar la propagación del virus.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, se dispuso el aislamiento total y preventivo hasta el próximo sábado, exceptuando a los trabajadores de algunos sectores y garantizando los servicios básicos, como agua, luz, comunicación, financieros, salud, policía y telefonía, entre otros.

Nota relacionada: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La cifra a nivel mundial ya supera las 9.000 muertes, mientras que Italia es el país más golpeado con 4.032 muertes aproximadamente.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la cifra de más de 210.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Más contenido de esta sección
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Una camioneta cargada con alrededor de 1.000 kilos de marihuana fue abandonada en la mañana de este martes luego de volcar durante una persecución con la Policía Nacional en Caaguazú.
El Ministerio Público pidió al Tribunal de Apelación que se ratifique en la condena contra el senador Erico Galeano, en el marco de una apelación por parte de la defensa del legislador.