La fiscala María Alejandra Savorgnan presentó la acusación contra Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave.
Ambos están procesados como los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, ex presidente del Club Cerro Porteño, en el baño de un local nocturno.
La defensa de Marcello Fretes había solicitado días atrás, la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo porque no fue lesión grave y su defendido no participó, según las declaraciones de la víctima.
Además, alega que la Junta Médica claramente señala que no hubo lesión grave en la persona de Benjamín Zapag, por lo que se evidencia la inexistencia del hecho punible investigado.
Los ahora acusados eran miembros de la Selección Nacional de Rugby y guardaron reclusión en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El 1 de diciembre de 2022, Marcello Fretes fue beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario.
La decisión se dio luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.
Luego, el pasado 10 de enero, le otorgaron libertad ambulatoria a Marcello.
El ataque. La agresión que sufrió Zapag ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior de la discoteca denominada Morgan Warehouse, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Según la acusación, “ocurrió específicamente en el sanitario, cuando Marcello Fretes Laterra le cerró el paso a Benjamín Zapag Gayet, quien se disponía a salir del lugar, momento en que Fretes, de espaldas a la puerta, se colocó cara a cara con Benjamín, a quien le gritó en un tono muy fuerte dos veces, reteniéndolo y logrando que centre su atención en él, mientras, que Héctor Iván Grau, quien se encontraba, le pegó con el puño, de pleno y con fuerza, varias veces en el rostro del lado izquierdo”.
Por las graves heridas, Benjamín Zapag fue trasladado a un sanatorio privado, donde quedó hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.