18 oct 2026

Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

En un procedimiento del Ministerio Público fue detenido un hombre que, supuestamente, estuvo involucrado en la producción de documentos paraguayos del ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Detenido en caso ronaldinho.jpg

Wilson Arellano, y su padre, que es funcionario de Migraciones, estarían implicados en el caso de Ronaldinho.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Fiscalía, en la mañana de este lunes fue detenido Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones, en el marco de las investigaciones del caso de Ronaldo de Assis Moreira.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron procesados por ingresar al país con pasaportes de contenido falso; además, contaban con cédulas de identidad paraguaya.

En el marco de estas investigaciones se realizó un operativo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza que derivó en la detención de una persona. La Fiscalía realizó varios allanamientos, pero todavía no se dieron más detalles.

Embed

Nota relacionada: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción

El Ministerio Público indicó que los procedimientos siguen en curso y que a las 11.00 el sospechoso aprehendido será trasladado a una unidad especializada.

Los documentos paraguayos de contenido falso por los cuales fueron detenidos y recluidos en la Agrupación Especializada el astro del fútbol y su hermano, habían sido un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay, aseguraron en su momento.

Hace un par de semanas, los dos abandonaron la cárcel, después de que la Justicia resolviera que guarden prisión domiciliaria por una fianza real de USD 1.600.000. Ahora, cumplen con la medida en el hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Lea más: Apelan contra resolución que rechaza hábeas corpus para Dalia López

En la causa también es investigada la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia.

Ella fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.