19 jul 2026

Caso Rodrigo Quintana: Identifican a oficial que entregó las balas

Tras un allanamiento en la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, la Fiscalía logró identificar al agente policial que habría entregado las balas de plomo al oficial Gustavo Florentín cuando ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el día 1 de abril, fecha en que murió el joven dirigente Rodrigo Quintana.

rodrigo quintana.jpg

Vista del momento en que el oficial González es captado con Florentín. Foto: Telefuturo.

La fiscala Raquel Fernández, quien acompañó el procedimiento en el barrio San Pablo, contó que el día 31 de marzo González salió de su guardia para ir a prestar servicios de custodia en el Congreso Nacional, sin portar armas.

En una grabación difundida por Telefuturo se puede ver cómo González recibe esa noche una escopeta por parte del oficial Cantero Ruso, quien se encontraba herido.

“Cantero Ruso prestó declaración ante el Ministerio Público y declaró que entregó su escopeta a un oficial de Policía cuyo apellido recordaba era González, porque había sufrido un golpe en la cara con una piedra que le causo un corte en el rostro”, dijo Fernández a los medios de prensa.

Los investigadores sospechan que esa misma noche González entregó los proyectiles y la bala de plomo a Florentín, para luego dirigirse a la sede del PLRA.

De hecho, en las imágenes publicadas en la fecha por Telefuturo se puede ver cómo González quita de una cartuchera estas municiones para la escopeta de Gustavo Florentín.

Fernández informó también que en el lugar del crimen se levantaron siete cartuchos, de los cuales tres coinciden con algunas de las cinco escopetas que fueron incautadas de todo el personal que ingresó a la sede.

Sin embargo, ninguno de estos cartuchos coinciden con el arma que uso esa noche Florentín, quien hasta el momento es el único imputado por el homicidio.

Por el momento tampoco se sabe quién fue la persona que ordenó el atropello al local partidario. Además, todavía se espera la reconstrucción del momento en que Rodrigo Quintana fue asesinado mientras se encontraba dentro de la sede.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.