18 sept. 2025

Caso Rodrigo Quintana: Aparece video del primer disparo

En las imágenes exclusivas se pueden ver los disparos que fueron realizados por la Policía antes de ingresar a la sede del PLRA y de que se produjera el fallecimiento del líder liberal Rodrigo Quintana el pasado 1 de abril.

Captura Roro.PNG

Aparece nuevo video en el caso de Rodrigo Quintana. Foto: Captura Noticias PY

En las imágenes se puede ver que el suboficial Arnaldo Báez es quien realiza los primeros disparos contra el edificio de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico. El video fue publicado esta tarde por Noticias PY.

Las pruebas serán presentadas ante la Fiscalía este lunes por la defensa de Gustavo Florentín, que considera al oficial Baéz como supuesto autor del disparo que terminó matando a Rodrigo Quintana, teniendo en cuenta que fue el único agente que tenía un arma letal (pistola nueve milímetros) esa noche.

Hasta el momento, no se pudo probar qué arma disparó contra la humanidad de Quintana. Sin embargo, Baéz habría aceptado en su declaración que la pistola nueve milímetros sería de su propiedad. Actualmente el mismo se encuentra con prisión domiciliaria.

Embed


De esta manera la defensa de Florentín buscará beneficiar con alguna medida al oficial hasta ahora sindicado como autor del hecho.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.