La médica María de Fátima Bastos, imputada por omisión de auxilio tras la muerte del pequeño Renato, se presentó a las 9.00 en la sede del Ministerio Público, en donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
Lea más: Familiares de Renato publican más imágenes de circuito cerrado
Luego, a las 10.00, la doctora Laura Sena, quien prestó declaración testifical. Ambas se presentaron ante las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, quienes tienen a su cargo la investigación.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a tres médicos por la muerte de Renato
Para este viernes se tiene prevista la audiencia indagatoria de los médicos Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, también imputados por omisión de auxilio.
El caso
El niño Renato ingresó el 20 de agosto pasado al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.
Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.
Nota relacionada: Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre muerte de Renato
Para el Ministerio Público, los médicos podían haber brindado una asistencia de primeros auxilios; inclusive, la madre habría solicitado ayuda, pero aparentemente no recibió respuesta de los trabajadores de blanco.
Por su parte, la Superintendencia de Salud concluyó que el sanatorio aplicó el protocolo establecido para la atención de Renato. Este argumento fue cuestionado por la familia del pequeño, quienes alegan que el Migone no contaba con los insumos necesarios y que la atención fue lenta.