27 oct. 2025

Caso Renato: Familia del niño fallecido apela el sobreseimiento a médicos

La familia del pequeño Renato Rojas, el niño que falleció en un sanatorio de Asunción en el 2019, presentó una apelación al sobreseimiento definitivo otorgado a los tres médicos procesados por omisión de auxilio tras la muerte del niño.

caso igone.PNG

La familia del pequeño Renato apela sobreseimiento definitivo otorgado a tres médicos.

Foto: Archivo

Los abogados de la familia, Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo Hidalgo Cuevas, presentaron una apelación contra el sobreseimiento definitivo de los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manual Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, procesados por omisión de auxilio tras el fallecimiento del niño Renato en el sanatorio Migone.

Semanas atrás, la Justicia declaró la extinción de la acción iniciada contra los profesionales de la salud, procesados por omisión de auxilio tras la muerte del pequeño.

Utilizaron como argumento que “los medios de pruebas obtenidos son insuficientes para continuar con el proceso penal”, ya que no se pudo determinar con exactitud que los mismos hayan participado o colaborado en la omisión de auxilio.

Puede leer: Caso Renato: Justicia resuelve el sobreseimiento definitivo de tres médicos “por duda insuperable”

El 20 de agosto del 2019, Renato Rojas Talavera, de 2 años, ingresó al sanatorio Migone, junto a su madre y su niñera, para su atención médica por un cuadro febril y tos, pero tras algunas supuestas complicaciones, perdió la vida.

Los familiares denunciaron presuntas irregularidades cuando Renato ingresó al servicio de Urgencias, la falta de profesionalismos de los médicos y de insumos básicos.

Sin embargo, la médica pediatra Laura Sena, quien atendió al niño, había asegurado que el paciente murió por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía, y no por omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.